EXTENSIÓN DEL TURNO A SEIS HORAS PRESENCIALES A PARTIR DEL LUNES 17 DE AGOSTO

El gobierno aprobó el reintegro a partir del 17 de agosto extendiendo de 4 a 6 horas diarias las clases para Ciclo Básico.

Es fundamental el apoyo de referentes y padres para lograr sortear con éxito un año de muchas complejidades. Contamos con todos, siempre buscando lo mejor para nuestros estudiantes. En esas prioridades se encuentran el cuidado de las salud y el logro de aprendizajes, desde las distintas modalidades posibles.

Aspecto sanitario – en este aspecto se prioriza el cuidado de funcionarios y estudiantes mediante el estricto cumplimiento de las medidas sanitarias:

Aspecto Organizacional

1) Organización de turnos y horarios de los centros teniendo en cuenta que las jornadas presenciales no podrán extenderse más de 6 horas diarias por turno para los estudiantes, en cada centro educativo. Los estudiantes del Liceo 3 tendrán clases de 7:30 a 12:40 horas en el turno matutino a excepción del 3°3 que los días miércoles tiene hasta 13:10. De tarde el horario será de 13:40 a 18.45. De esta forma se asegura el contacto presencial con todas las asignaturas, a pesar de la reducción de la carga horaria para poder cumplir con la limpieza entre turnos. En los terceros años no se dictará la 8va hora en el turno matutino (a excepción del 3°3 que tiene un módulo de Idioma Español). En el turno vespertino no se dictará la hora 0 de tercer año, para poder cumplir con la limpieza de esos salones.

Se informará a los padres a través de la página web,L3APP y facebook liceal del reinicio presencial con turno extendido a partir del 17 de agosto. Continuarán funcionando en dos subgrupos, alternando clases presenciales y a distancia, una semana cada subgrupo a excepción de 3° 6 y 8 que asistirá la totalidad del grupo. El subgrupo que no le corresponde asistir esa semana, asistirá a clases de apoyo en los salones destinados a tal fin. Además asistirá a clases de Educación Física y a talleres optativos.

Horarios por grupo:

horarios 17 agosto

Gracias a las familias y a los estudiantes que se han adaptado a un año complejo y de constantes cambios.

Imprimir